Patrocinado por titanlux

miércoles, 22 de agosto de 2007

Adios a los beiji



Los delfines baiji, o delfines de agua dulce del río Yangtze de China, están probablemente extinguidos. Así lo aseguran científicos de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), que atribuyen su posible desaparición a la actividad humana. La situación de estos delfines no era investigada desde finales de los años 90, cuando la población se estimaba por debajo de los 13 individuos.

Los expertos, que hoy publican su estudio en la Royal Society Biology Letters, aseguran que no pudieron localizar a ningún delfín baiji en el río Yangtze, su hábitat natural, durante una profunda investigación que duró seis semanas. Según los expertos, este delfín es el primer cetáceo que desaparece de la Tierra como resultado directo de la influencia del hombre, debido a la no regulación de la pesca

Sam Turvey, del ZSL y uno de los autores del análisis, califica la extinción de "trágica". "El delfín del río Yangtze -explica-era un mamífero increíble que se separó de otras especies hace más de veinte millones de años".

"La extinción representa la desaparición de una rama completa del árbol de la evolución de la vida y hay que poner énfasis en que tenemos que asumir la responsabilidad sobre nuestra labor como guardianes del planeta", añade.

Guardianes del planeta? nosotros, guardianes contra que? contra nosotros mismos, otra especie mas a la lista de los extintos por la mano del hombre, e buscado la lista de animales extintas por la mano del hombre, y me averguenzp de ser de esta especie.

Nunca habia visto un delfiin e agua dulce chino ( beiji) y nunca lo veré. Por que ellos tambien tienen derecho a la vida y nosotros no tenemos derecho a rebatarsela.


Bsos y abrazos

1 comentario:

La gata sobre el tejado dijo...

Es extraño, nunca imaginé que hubiera un delfin de agua dulce... ahora sólo lo podré imaginar.
El hombre es el único animal, que en vez de adaptarse a la naturaleza, como intentan hacer el resto de las especies, nos empeñamos en que la naturaleza se adapte a nosotros. Cuando nos daremos cuenta que la Tierra no es sólo nuestra? Cuando dejaremos de creernos la especie más inteligente y empezaremos a demostrarlo?
Sólo hay que tener un poco de sentido común y empezar a ampliar nuestra inteligencia... pero emocional, para que los hijos de los hijos de los hijos de nuestros hijos, puedan vivir en un mundo un poco más habitable.

Un abrazo