Patrocinado por titanlux

sábado, 9 de junio de 2007

Día mundial de los oceanos


Hoy es el dia mundial de los oceanos , solo he tenido el placer de conocer un oceano, el atlantico es precioso mires desde donde lo mires, desde cadiz, desde vigo o desde el pais vasco, es precioso , es ... no se inmenso, azul, puro.... . Soy un amante del mar , condenado a vivir en la tierra.

Para que nos demos cuenta de lo que significa los oceanos para nosotros, y de lo inmenso que es, que siendo como somos aun resiste y si no cambiamos de comportamiento no aguantara mucho , se que son palabras que entran en saco roto , y no valen para mucho pero bueno .


Sabiais que....? la mitad del oxígeno que respiramos proviene de los océanos. Sin ellos sería imposible entender la vida en la Tierra. Cubren el 71% de la superficie del planeta y sus aguas suponen el 95% de todo el espacio disponible para la vida. Pero sobre estos ecosistemas penden una gran cantidad de amenazas: pesca destructiva, pesca pirata, cambio climático y contaminación. Greenpeace, con motivo del Día Mundial de los Océanos advierte que estamos degradando la vida en los océanos hasta el punto de que especies y ecosistemas están al borde del colapso.


"La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida." ( Paulo coelho)

Bsos y abrazos

1 comentario:

kaO¡ dijo...

El océano, un desierTo con viDa infinitamente mayor i todopoderoso en la tierra.
Da vértigo pensar en su inmensiDad, su profundidad sobrecoge, la viDa desconociDa que alberga inquieta, su belleZa deja sin habla. Somos naDa a su lado, dependemos de él i sin embargo nos atrevemos a desafiarlo, a destruirlo. Así es el ser humano.
Por suerte, quizÁs mui poco a poco -i milagrosamente-, no llegue a ser demasiaDo tarde el despertar de las conciencias veladaS por intereses opuestos, indiferentes o más bien ignoranTes a la conservación de la vida.

Océanos de..¿cómo era..? palabras, risas i sábanas? algo así :)

kaO¡