Patrocinado por titanlux

domingo, 10 de junio de 2007

Bobby

No suelo poner estas cosas pero hoy he visto la pelicula bobby os la recomiendo esta bastante bien , no entra entre mis favoritas de ver antes de morir, pero no entra por poquito, lo que pongo debajo es lo que se oye al final de la pelicula, y es algo que muchos americanos ( sobre todo sus politicos) deberian escuchar y usarlo para reflexionar.

"Hoy no es un día para la política, aprovechare esta oportunidad mi único acto de hoy para hablarles brevemente de la insensata violencia en América, que de nuevo salpica a nuestro país y la vida de todos nosotros."
"No incumbe a una sola raza, la víctima de la violencia son negras y blancas, ricas y pobres, jóvenes y viejas, famosas y desconocidas. Son sobre todas las cosas seres humanos a los que otros seres humanos querían y necesitaban. Nadie viva donde viva haga lo que haga puede estar seguro de quien sera el próximo en sufrir por un acto insensato de derramamiento de sangre. Y sin embargo sigue y sigue , sigue, en este país nuestro. ¿ Porque? ¿que a conseguido siempre la violencia?, ¿que a creado siempre?"
"Siempre que un americano pone fin a la vida de otro americano innecesariamente, ya sea en nombre de la ley, o desafiando la ley, ya sea un hombre o una banda, a sangre fría o con rabia, en un ataque de violencia o respondiendo a la violencia. Siempre que se rasgue el lienzo de una vida que otro hombre a tejido torpe y penosamente para el y sus hijos, siempre que hagamos eso
, la nación entera será degradada y sin embargo parecemos tolerar un nivel creciente de violencia que ignora nuestra común humanidad y nuestras demandas a la civilización."

"Demasiadas veces celebramos la arrogancia y la chulería, y a los brabucones. Demasiado a menudo excusamos a los que quieren construir su vida , sobre los sueños destrozados de otros seres humanos, pero hay una cosa clara , la violencia engendra violencia , la represión engendra venganza y solo una limpieza de toda nuestra sociedad puede arrancar este mal de nuestros corazones. Pues cuando enseñas a un hombre a odiar y a temer a su hermano, cuando le enseñas que es un ser inferior por su color , por sus creencias o las normas que sigue, cuando le enseñas que los que son distintos a ti , amenazan tu libertad, o tu trabajo , o tu hogar, o tu familia, entonces aprende también a enfrentarse a los otros , no como conciudadanos sino como enemigos, recibiéndolos no como cooperantes sino como invasores que subyugan y someten, y al final aprendemos a mirar a nuestros hermanos como extraños , extraños con los que compartimos una ciudad pero no una comunidad, hombres ligados a nosotros en una vivienda común, pero no en un esfuerzo común solo aprendemos a compartir un miedo común , solo un deseo común , de alejarse del otro , solo un impulso común de superar el desacuerdo con la fuerza."

"Nuestra vida en este planeta es demasiado corta, el trabajo por hacer es demasiado grande para dejar que ese espíritu prospere por mas tiempo en esta tierra nuestra, desde luego no podemos prohibirlo con un plan , ni con una resolución, pero quizá podamos recordar aunque sea por un momento que aquellos que viven con nosotros son nuestros hermanos que comparten con nosotros el mismo corto momento de vida, que solo buscan como nosotros la oportunidad de vivir la vida con bienestar y felicidad , disfrutando lo que la satisfacción y el logro les proporciona."

"Seguramente este vinculo de destino común , seguramente este vinculo de objetivos comunes , puede empezar a enseñarnos algo , seguramente podremos aprender , por lo menos a mirar alrededor a aquellos de nosotros que son nuestros semejantes y seguramente podremos empezar a trabajar con algo mas de entusiasmo y curarnos mutuamente las heridas, y convertirnos otra vez en hermanos y compatriotas de corazón." ( Robert francis kennedy,tras la ola de violencia, dos semanas despues del asesinato de martin luther king)

Es un mensaje totalmente pro-americano , pero que se le va a hacer el tio queria sus votos jajaja.Imaginad este texto quitando las palabras america y nacion y cambiarlos por las palabras planeta y humanidad, a ver ke tal quedaria. ( ala a leerlo otra vez jajajaj xDDD)



Bsos y abrazos

1 comentario:

kaO¡ dijo...

Ciertamente el tio se curró el discursito -quien dice él, dice sus decenas de asistentes por supuesto-, supo aproveChar bien el momenTo para poner de su parTe a la opiniÓn pública, gajes del oficio supongo. Ni bien, ni mal. Puro palabrerío ameriCano!
Eso sí, cambianDo las claves suena mucHo mejor, claro que sí.

''siempre que un hombre pone fin a la viDa de otro hombre, innecesariamente [...] la humaniDad entera será degradada, i sin embargo...''

Sí, así mejor.

abrazos i besos