Patrocinado por titanlux

lunes, 14 de mayo de 2007

Tarde lírica


Esta tarde estaba yo con mis cosas , estudiando , pasando apuntes a limpio, y en uno de mis paseos a la cocina, mientras estaba pensando en que iba a escribir esta noche en el blog, me vino a la mente por la cara la colección de libros que tiene mi padre en el mueble del salón , ya sabéis esa colección de libros que te los compras en un pack de 50 libros , lo compran para adornar , no e visto a mi padre con un libro en mi vida, solo el periódico y poco mas.
Pues eso me vino a la cabeza los libros del salón , libros de pasta, con hojas amarillentas que huelen muy bien, huele a viejo a estar sin abrir. Total he cogido un par de ellos que me apetece echarles un vistazo , uno es el retrato de dorian grey de oscar wilde( tiene que ser bueno, es raro que nadie lo conozca, tenia frases para todo xDDD) y el otro libro es de espronceda, donde hay escritos varios poemas y un obra de teatro. Alguien me puede decir algo de estos libros? no dispongo de mucho tiempo para leer y por decirlo de algún modo a estos los e colado , pues tengo pendientes leer los pilares de la tierra y terminar caballo de troya 8.



EL PESCADOR

Pescadorcita mía,
Desciende a la ribera,
Y escucha placentera
Mi cántico de amor;
Sentado en su barquilla,
Te canta su cuidado,
Cual nunca enamorado
Tu tierno pescador.

La noche el cielo encubre
Y calla manso el viento,
Y el mar sin movimiento
También en calma está:
A mi batel desciende ,
Mi dulce amada hermosa:
La noche tenebrosa
Tu faz alegrará.
Aquí apartados, solos,
Sin otros pescadores,
Suavísimos amores

Felice te diré,
Y en esos dulces labios
De rosas y claveles
El ámbar y las mieles
Que vierten libaré

La mar adentro iremos,
En mi batel cantando
Al son del viento blando
Amores y placer;
Regalaréte entonces
Mil varios pececillos
Que al verte, simplecillos
De ti se harán prender.

De conchas y corales
Y nácar a tu frente
Guirnalda reluciente,
Mi bien , te ceñiré;
Y eterno amor mil veces
Jurándote, cumplida
En ti, mi dulce vida,
Mi dicha encontraré.





( Espronceda)


Bsos con abrazos

1 comentario:

kaO¡ dijo...

De Espronceda no puedo decirte mucho, he leido algo pero no lo suficiente i además supongo que tampoco me llamo demasiado la atención, pero de El retrato de Dorian Grey... te cuento lo que quieras. Léelo ya, incluso anteponlo a Los pilares de la tierra. Oscar Wilde es sin duda mi preferido entre muchos otros, pero él destaca por algo que no sé mui bien qué es, pero que me encanta, que me llega profundamente, que me hace sentirme identificada con un alma que vivió atormentada i a la vez por encima de cualquier otro de sus contemporáneos. Wilde fue en sí todo un personaje, pero Dorian.. Dorian creo que es uno de los más logrados, junto quizÁs con Teleny i algunos otros que bueno, no hace falta mencionar ahora.
La vida condicionada por la belleza eterna, por el deseo de ser imperecedero, de vivir para siempre i conservar la belleza pura, angelical de los años de juventud, ese aire de escepticismo que a todos nos persigue i va difuminandose a medida que cumplimos años o acumulamos experiencias. El tormento de vender su alma al diablo para mantenerse joven... la tortura de contemplar su rostro envejecido, feo, corrompido en un cuadro...
i lo que esta desesperación puede llegar a causar.
Te lo recomiendo fervientemente.

sueños de belleza en tiempos de meditaciÓn...

Abrazo i besos:)