Patrocinado por titanlux

miércoles, 2 de mayo de 2007

Sensaciones bajo el agua


Natación , uno de mis vicios confesables, el culpable de tener la espalda que tengo, jejeje , pero a la vez el culpable de ir cada mañana con las pilas cargadas al trabajo , a la biblioteca o a cualquier sitio que el destino me indique. Hoy e decidido hacer un post sobre este tema. ¿por que? no lo se, simplemente se me a pasado por la cabeza, esta mañana cuando me metí en la piscina y el agua me abrazada como diciendome, "buenos días Carlos, otro día mas, otro día para flotar, navegar, nadar...." entonces yo sonrió en forma de respuesta, respiro hondo, cierro los ojos por un instante, dejo mi mente en blanco, aparto todo ruido de mi cabeza, muevo las manos suavemente sobre el agua... en ese momento ya no soy yo, abro los ojos , me pongo las gafas, y me preparo para sumergirme, tomo un bocanada de aire , mis pulmones se hinchan, sumergo completamente mi cuerpo bajo el agua, desaparece todo ruido exterior, y frente a mi simplemente agua hasta donde no llega la luz. Cojo impulso y salgo disparado como una flecha , hacia esa oscuridad, sin miedo de ella, ella a su vez me frena poco a poco como si yo fuese un daga hundiéndose en su cuerpo, la llema de mis dedos son la punta de la daga que siente el frió y el roce veloz de las partículas de agua. Mis piernas son la empuñadura, firmes, rectas, sin atisbo de remordimiento. Y aun así, me frena con acaricias. Empiezo a emerger, mis pulmones están vacíos, giro mi cabeza sobre la superficie , abro la boca e inspiro, volviéndose a llenar mis pulmones, coordinando el movimiento de mis brazos para continuar hasta donde acaba la oscuridad, hasta el limite.... . Cuando me doy cuenta a pasado el tiempo , allí abajo el tiempo pasa rápido , siento mi espalda tensa, mis hombros cansados, mis piernas agotadas, entonces me despido , salgo del agua, me estiró hasta sentir mis fibras tirar , y me marcho , y siempre cuando estoy en la puerta del vestuario , giro mi cabeza, hacia la piscina diciéndole un simple, hasta mañana.

bueno lo e puesto muy, eee creo que seria correcto decir , literario o bohemio , no se , pero mas o menos , es eso, todos lo sentimos de una manera un otra , hay quien va y no le gusta, hay quienes van por echar el rato y hay quienes simplemente no saben por que pero les encanta. ¿Como seria nuestra vida si fuésemos de otra forma? , es decir¿ como seriamos si nuestra vida fuese bajo el agua? la verdad que seria como todo sus cosas buenas y sus cosas malas , pero bueno somos así le sacamos pegas a todo jajaja.

Este verano habrá muchas carreras hacia la boya en el mar, alguien se pica conmigo ? xDDD

Un abrazo , un beso , una sensacion , un sentimiento....

5 comentarios:

kaO¡ dijo...

No sé por qué pero sabía que estabas escribiendo, i decidí quedarme. Cuál ha sido mi sorpresa al ver tanta agua por aquí..
Ya sabes que yo también adoro el agua, que es mi elemento, que aunque tenga el tema un poco abandonado volveré... i si puede ser será mañana, porque me ha encantado como has descrito esas sensaciones, el momento en que solo estás tú i el agua, la calma conteniDa, el silencio i la presiÓn qe ejerce. No podías haberlo dicho mejor. Sí, creo que mañana volveré a la piscina, después de tanto tiempo, lo necesito i ya va siendo hora. Gracias por impulsarme a ello.

¿En qué piensas cuando naDas? No sé, para mí siempre era el momento de las mil i una historias, o de vacíos de mente i tiempo... intentaré imaginar como sería vivir en plan pez.. ahora que lo pienso.. siempre pensaba en lo genial que sería poder volar, pero creo que igual me gustaría más vivir bajo el agua.. lo meditaré, jej.

hasta la boya solo? un poquito más..

besos. abrazos. infinitos..

Fran dijo...

A mi me gustaria volar... pero tengo vertigo. Tambien me gustaria nadar... pero tengo claustrofobia dentro del agua. Creo que estoy atrapado en la tierra y sin remedio. No os confundais, se nadar, puedo ir a la piscina y a la playa y pegarme unos chapuzones pero... hay un respeto profundo a estar bajo el agua. Esa es otra historia. Quizas la sensacion mas parecida que tengo a lo tuyo es cuando corro. Pero cuando corro solo, sin nadie alrededor, con la brisa fresca de la mañana. Antes de que Lorenzo haga acto de presencia. Ese es mi momento.

Si viviesemos bajo el agua, seria un triton de la mas alta estima social acuatica. Seguiria teniendo vertigo y tendria claustrofobia fuera del agua. Dentro de mi no creo que cambiasen tantas cosas.

Anónimo dijo...

vaya! hace mucho tiempo que no voy a nadar, por lo menos hace un par de años. Recuerdo q solia bajarme yo sóla los sabados a la piscina a exar una horas de desconexión, recuerdo q me gustaba bastante bucear más q hacer largos en sí, me pegaba horas y horas bucenado y escuchando como se oye el mundo bajo el agua (malditos oidos como me pitaban luego), no sé, era una extraña sensación q me gusta, y mucho.mmmm..debería ir algun día pero será por pereza o resaka x lo q lo abandone.

Si fuera un animal bajo el agua, claramente un delfín, me encantan desde siempre, aunq tmb me gusta el aire y la idea de poder volar, tmb me gustaria ser un Aguila (joe haciendo honor al apellido y tal)
piraru

Anónimo dijo...

a mi tbmn me encantava y me encanta nadar me tirava horas y horas en la piscina hasta que un dia me operaron de los oidos me pase 2 años entenros sin poder estar bajo el agua hasta este año k por fin lo retome aunque lo unico que consegui es que me vuelvan a operar :S pero da = cada vez k pueda volver a nadar lo are xq es una sensacion dificil de explicar con palabras
bsss

cellist1989 dijo...

hola, no se nadar... es una rara sensación en mi cuerpo, seguro soy mas terrestre pero he ahnelado llegar a tener esa sensación tan rica que dices... pero navegando por la red, leí todo esto con esta música de fondo, que me transportó a lo profundo de lo que hablas, de lo que puede a llegar a ser el agua en tu vida... yo lavo mi mente con una ducha, limpio mi ser y mi pensar.. creo que la música me llevó a escribir eso... nada es casualidad, creo que todos debemos abordar este post con esta música... fluye solo encuentro yo.

https://www.youtube.com/watch?v=NL3BlDYWmRk

todo comenzó por esta sensación pero fuera del agua..