Patrocinado por titanlux

jueves, 3 de mayo de 2007

La fuente de la vida


No soy muy dado a comentar películas, la verdad no me importaría, soy bastante cinéfilo, pero hace un par de días vi una película que llevaba mucho tiempo esperando, se titula la fuente de la vida ( the fountain), es de darren aronofsky. En el titulo de la película , el director hace una pregunta:¿ y si pudieras vivir para siempre?.... . La película narra la historia de un hombre y una mujer , en varias épocas, la primera época relata la historia de un soldado español, en el año 1500 que va a "Nueva España" ( casi centro América) en busca del árbol de la vida , que esta escondido en un templo oculto azteca. Después la misma pareja pero en una época actual , el hombre es un cirujano que investiga una cura para la enfermedad de su mujer ( cancer). Y por ultimo en el año 2500 ( y personalmente la parte que mas me gusta ) un hombre que viaja por el espacio en una burbuja con un árbol en busca de la estrella moribunda xibalba por razones que no voy a contar , que si no jodo parte de película.Ni que comentar el papelazo que hacen los dos actores , personalmente una mencion especial Hugh jackman( Xmen, el ilusionista, etc), especialmente en la escena enel que se tatua el anillo con la pluma, ya no digo mas xDDD. Bueno una ultima cosa la banda sonora es conmovedora, los violines y los pianos es que me pueden jejeje. Pues eso todo eso entrelazado muy bien , para el presupuesto y el tiempo que le han permitido a la película. Esta película entrado en mi colección personal de películas, junto con: cadena perpetua, la milla verde, diarios de motocicleta, amelie, etc algunas mas habrá.

Y ahora la típica pregunta que hago para finalizar el post: ¿ que haríais si pudierais vivir para siempre? , tened en cuenta que solo tu podrías vivir para siempre , lo que conlleva ver morir a todo el mundo , ¿ que harías si vivieses para siempre?

Seguramente , yo al cabo de unos años de ver como todas las personas que conozco mueren , me quitaría la vida.

La primera condición para la inmortalidad es la muerte.
Stanislaw Jerzy Lec (1909-1966)

3 comentarios:

kaO¡ dijo...

Creo que no me gustaría vivir para siempre si iba a hacerlo en soledad. Ni siquiera esperaría a ver morir a todas las personas que conozco... sería verles decrépitos, enfermos, locos, amnésicos.. no sé, en condiciones que no deseo a nadie, i mucho menos verlo en todas las personas de mi entorno.. sería horrible, para qué vivir tanto si no lo estaría disfrutando? Definitivamente no elegiría la viDa eterna. No.

besos i abrazos i...
;)
kaO¡

Fran dijo...

Yo tampoco querria vivir para siempre. Tu y yo sabemos lo que nos espera mas alla, y sabes que no me lo perderia por ningun don de la inmortalidad.

Si me viese obligado a ello, probablemente viviria mi primera vida como todo el mundo. Y despues de ver morir a todos mis seres queridos y pasar por ello, me esconderia del mundo. ¿Me volveria loco? Probablemente si. Quizas hiciese cosas buenas a desconocidos y desaparecer. Y asi siempre, para mantener el amor y la cordura. No se...

Anónimo dijo...

bueno pues al igual que ellos, yo tampoco kisiera vivir eternamente, creo que hasta la muerte tiene su "encanto personal", kizá no sea la palabra más exacta para describir dejar de existir..pero no sé explicarlo, yo no lo veo como el fin sino como algo más, algo necesario para aprender a valorar la vida.
y por supuesto x lo que dicen ellos, no kiero ver morir a mis seres keridos.
piraru