Patrocinado por titanlux

martes, 17 de julio de 2007

La cascada del salto del angel



Bueno viendo el blog de fogonazos e podido descubrir este maravilloso video sobre la cascada del salto del angel , yo dentro de mi infinata ignorancia, sabia que habia un salto del angel , pero pensaba que consistia en saltar con los brazos extendidos y no una cascada y no una casacada normal, no , de casi mil metros de altura.Lo que mas me impresiona es lo de que el agua antes de caer al fondo se transforma en neblina que es transportada por el viento , me parece precioso, no se , lo apunto a mis sitios donde obligados donde puedo viajar, ( siendo el sito mas lejos donde e ido asta ahora, mmm, bilbao?¿?¿?) , os dejo algunos datos interesante sobre esta cascada y su ubicacion ( alli con mi libreta si que iba a escribir cosas interesantes)

En los años veinte, un piloto norteamericano de nombre Jimmy Angel acompañó a un buscador de oro hasta los mismos límites venezolanos del Bosque del Amazonas. Encontró un extraordinario vein al que intentó regresar algún tiempo después. Su búsqueda fue inútil, pero en su lugar descubrió la que demostró ser la mayor cascada del mundo, y le puso su nombre: Salto del Angel.

Los indios la veneran como hogar de su dios porque Churruvena, como la llaman ellos, desciende del paraíso. Su altura está cifrada en 979 metros, aunque también suele mencionarse 1002 o incluso 1054 metros. En cualquier caso, supera ampliamente a la segunda en altura, el salto de Tugela en Sudáfrica, con 948 metros.

Se encuentra en el Estado de Bolívar, al sureste de Venezuela, dentro del Parque Nacional de Canaima, sexto del mundo en extensión. La vegetación y fauna del Parque son de las más antiguas del mundo, y los yacimientos minerales incluyen minas de oro y diamantes.

Los que se decidan ir alli que me avisen y me cuenten que tal.

Bsos y abrazos

3 comentarios:

Fran dijo...

En cuanto nos toque el euromillones ponemos una X en la Cascada del Salto del Angel. Sin contemplaciones.

Me acabas de dar to el mono de ver un documental en condiciones. Voy a verme alguno.

Fdo: Mochilero Nº2 (a enumerarse!!)

kaO¡ dijo...

Yo en ese lugar no sería capaz de escribir ni una sola palabra...
..palabras que no serían capaz de describir el valor de una sola imagen, de un instante..

Que nadie te lo cuente, ves tu mismo allí i experiméntalo..un día.
Si el agua se hace neblina... qué será de la materia humana?
¿Nos tiramos?

Un beso cayendo desde ese precipicio..

La gata sobre el tejado dijo...

Hace mucho tiempo leí un libro que contaba la historia de este piloto tan desconocido para algunos, y aunque es una novelilla de aventuras a mí me gustó mucho.... es posible que fuera la edad con la que lo leí pero creo que es una historia linda de leer.
El libro se titula Icaro y es de Alberto Vazquez-Figueroa, y espero que a parte de volar con la imaginación hacia la cascada más alta del mundo, podamos llegar algun día a Venezuela, mochila al hombro, y contemplarla con nuestros propios ojos.... hacerla realidad en nuestra mente, en nuestro corazón.

Un abrazo.