Patrocinado por titanlux

jueves, 12 de julio de 2007

Can...

Hoy e visto en la pagina de CPI (http://curiosoperoinutil.com) un vídeo que nos muestra a Dick y Rick Hoyt, padre e hijo, conocidos como el “Team Hoyt” (Equipo Hoyt). Rick sufrió asfixia en el parto por culpa del cordón umbilical y quedó con una parálisis casi total. Los doctores decían que el cerebro también se había visto afectado y que Rick quedaría en estado vegetativo, pero los padres se esforzaron en educarle de un modo “lo más normal posible”. A pesar de no poder hablar, Rick demostró pronto que su cerebro estaba bien: se partía de risa con los chistes. No puede casi moverse y no habla, pero entiende todo y se comunica a través de un ordenador especial, muy parecido al de Stephen Hawking, que va seleccionando letras hasta que él hace un pequeño gesto con la cabeza.

Una de las ilusiones de Rick era participar en una carrera benéfica en honor a un deportista local que había quedado parapléjico en un accidente. Su padre le ayudó a participar, empujando su silla de ruedas durante todo el recorrido. Rick se sintió realizado, libre de sus ataduras corporales, y dio así comienzo una larga gesta de carreras en las que padre e hijo han participado desde entonces. Es algo impresionante.

El vídeo que viene a continuación muestra la participación de padre (de 60 años) e hijo en una triatlón de la Iron Man (les recuerdo: 3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y una maratón –42,195 km– para acabar). Es realmente sobrecogedor ver tanto la cara de felicidad del hijo como la de esfuerzo del padre. Comienzan la carrera con el día y la terminan de noche, pero la terminan. Es algo que hay que ver. Esto es un padre digno de mención:



Se me an puesto los pelos de punta, y aunke el chico no puede hacer mucho , al padre habria que hacerle una estatua o algo por el estilo , desde luego se a ganado el cielo .

Besos y abrazos.

1 comentario:

kaO¡ dijo...

Leí esto mientras estaba en la redacción i al final no pude escribirte, pero me conmocionó un poco. No sé, estas cosas hacen relexionar directamente sobre nuestros más bajos instintos, los malos sentimientos, el tiempo que perdemos en cuestiones vanas cuando hai tanto i tanto por ofrecer a quien queremos, a los que nos rodean, a los que no, al mundo en general.
Hace despertar el altruismo.

Bajo el sol, abrazos i besos.