Patrocinado por titanlux

domingo, 22 de abril de 2007

Esperanza....

Hola a todos/as, hoy e querido poner un relato que lei la otra noche, sobre la esperanza. La esperanza, es el motor que nos mueve en el dia a dia,tener deseos, tener unas metas, esperar algo de alguien , son sinonimos de esperanzas , (por lo menos en mi opinion) una persona sin esperanzas es una persona sin rumbo, no sabe donde ir , ni que hacer, resumiendo ..... esperanza.

Existían millones de estrellas en el cielo. Estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas, azules.

Un día, inquietas, ellas se acercaron a Dios y le dijeron: - Señor Dios, nos gustaría vivir en la tierra entre los hombres.

- Así será hecho, respondió el Señor. Las conservaré a todas ustedes pequeñitas, como son vistas para que puedan bajar a la tierra. Cuéntase que, en aquella noche, hubo una preciosa lluvia de estrellas.

Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños y la tierra quedó maravillosamente iluminada.

Pero con el pasar del tiempo, las estrellas decidieron abandonar a los hombres y volver para el cielo, dejando la tierra oscura y triste.

- Por qué volvieron? Preguntó Dios, a medida que ellas iban llegando al cielo. - Señor, no nos fue posible permanecer en la tierra, allí existe mucha miseria y violencia, mucha maldad, mucha injusticia. Y el Señor les dijo: - Claro! El lugar de ustedes es aquí en el cielo. La tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que pasa, de aquello que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere, nada es perfecto. El cielo es el lugar de la perfección, de lo inmutable, de lo eterno, donde nada perece.

Dios habló de nuevo: - Nos está faltando una estrella. Será que se perdió en el camino? Un ángel que estaba cerca replicó:

- No Señor, una estrella decidió quedarse entre los hombres. Ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay límite, donde las cosas no van bien, donde hay lucha y dolor.

- Que estrella es esa? Volvió Dios a preguntar. - Es la Esperanza Señor. La estrella verde. La única estrella de ese color.

Y cuando miraron para la tierra, la estrella no estaba sola. La tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona.

Porque el único sentimiento que el hombre tiene y Dios no necesita retener es la esperanza. Dios ya conoce el futuro y la Esperanza es propio de la persona humana, propia de aquel que yerra, de aquel que no es perfecto, de aquel que no sabe
como será el futuro. Recibe en este momento esta estrellita en tu corazón, la esperanza, tu estrella verde. No dejes que ella huya y no permitas que se aparte.

Ten certeza que ella iluminará tu camino, sé siempre positivo y agradece todo. Se siempre feliz y contagia con tu corazón iluminando a otras personas

Fin...

( Relato : mensaje de las estrellas)

3 comentarios:

Fran dijo...

El problema es que hay que buscarla, y hay mucha gente que no la encuentra. Afortunadamente tu y yo si la encontramos y, eso si, una vez que esta presente en tu vida, no suele abondonarte.

Anónimo dijo...

k bonito el texto sta mu bn ...la esperanza ... yo la perdi por un tiempo pero parece k poco a poco vuelve espero k tu nunca la pierdas te lo mereces ;)

kaO¡ dijo...

Pues sí, debe de ser la esperanZa -supongo que entre otras cosas también-, la que nos mueve caDa día para no matar nuestras ilusiones ante los pequeños fracasos de caDa viDa.
Porque aunque a veces perdamos la esperanza -ahora sinónimo de confianza-, en nosotros mismos, podemos depositarla en otros, en un amigo, en un amor, en un sueño, quién sabe.
Siempre decía eso de que el amor hace girar el munDo -típico-, pero ahora que lo pienso quizás no sea eso, sino esa esperanza de la que hablaS.. o ambas cosas, no? un amor con esperanza, amor esperanzado, la esperanza del amor.. a saber.
[la esperanZa es lo último que se pierDe i lo primero que se subasta]

A mi me gustan las estrellas; nunca pierdas la tuya :)

abraZos con besos, juntos i revueltos.

'si sé que tengo una estrellita pequeñita pero firme, pero firme..¡¡'