Patrocinado por titanlux

viernes, 25 de julio de 2008

¿Os habias preguntado algunas vez, porqué...?

¿Por qué se forman los mocos?


Los mocos provienen de la mucosidad o mucus, que es la capa fina y resbaladiza que recubre las paredes interiores de la nariz. Este líquido se fabrica en las membranas de la nariz y lubrican y protegen la misma.

cilios-mucus.jpg

La mucosidad está formada por la mucina, un complejo de proteína-hidrato de carbono, agua, sales inorgánicas, células descamadas y leucocitos.

nariz-mucosidad-nasal-cavidad.jpg

Cuando inhalamos aire a través de la nariz, inspiramos consigo un montón de partículas diminutas, como polvo, suciedad, gérmenes o polen. Si estas partículas llegaran de forma masiva a los pulmones, estos podrían dañarse y dificultaría la respiración. La mucosidad funciona atrapando esas partículas y reteniéndolas en la nariz.

nariz-mucosidad-senos.jpg

Después de que esas partículas quedan depositadas en la nariz, el mucus las rodea ayudado de los pequeños pelillos de la nariz llamados cilios. El mucus se seca rodeando las partículas formando los mocos.

Los mocos pueden ser blandos y delgados o duros y quebradizos, y en definitiva, son un síntoma de que la nariz trabaja adecuadamente.



(Via; www.Amebasaladeriva.com )

No hay comentarios: