Patrocinado por titanlux
sábado, 28 de julio de 2007
¿ Por que bostezamos?
En realidad nadie lo sabe con certeza. Lo que sí se puede probar fácilmente es que el bostezo es contagioso y no solo entre los seres humanos, sino también entre otros mamíferos. De hecho, algunas veces basta con ver un vídeo en el que alguien bosteza o simplemente hablar sobre el tema para que nos pongamos a bostezar.
Esta es la teoría más probable que explica por qué son contagiosos los bostezos:
Teoría 2: Transición biológica del Cuerpo
Esta teoría explicaría el supuesto bostezo fetal ya que le ayudaría a mantener un equilibrio con el líquido amniótico.
En los adultos, el bostezo se produciría en la transición de un estado de alerta a uno de sueño y viceversa. No es raro comprobar como muchos deportistas antes de competiciones importantes o incluso de políticos justo antes de dar conferencias o entrevistas, bostezan. Y ni qué decir tiene lo que ocurre cuando nos vamos quedando aletargados por cualquier actividad carente de interés, el bostezo no tarda en hacer acto de presencia.
La razón de este comportamiento tendría unos orígenes evolutivos. El bostezo sería el resultado de la sincronización de nuestro comportamiento con estos cambios de alerta. Por ejemplo, tras un bostezo podemos incrementar nuestra tensión arterial y nuestra frecuencia cardiaca un 30%. De esta forma, no sólo nosotros conseguiríamos ser más conscientes de nuestro estado de alerta, sino que a su vez podríamos comunicarlo al resto del grupo con un simple gesto. Y, eso, a su vez está relacionado con el carácter contagioso de éste.
Y ahora una pregunta cuantos habeis bostezado al leer esto? xDDD , seguro que mas de uno , unos por aburrimiento y otros por las imagenes jajaja
Bsos y abrazos, bostezoooooooaaaaaa....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Primo, siento desilusionarte, pero no he bostezado ni una vez jejeje.
jaj yo tampoco.. lo siento.
Aunque siempre está bien irse a dormir aprendiendo algo nuevo...
..me está entrando sueño...
....zzZzzZzzz....
;)
Pues bueno, yo tampoco he bostezado así que este estudio cientifico nos confirma que leer de bostezos no los provoca... XD.
Además ultimamente me preguntaba porque eran tan contagiosos.... es que este calor me aplatana de tal forma que no paro de bostezar y con ello todo el mundo que está a mi alrededor...
Un abrazo...
Publicar un comentario