Holaaaa , como estais? bien no? me alegro, hoy queria poner un post estilo " sabias que....?" y como me e achicharrado la piel de tomar el sol, y parezco un bogabante estreñido pues e buscado el por que se nos pone roja la piel , seguro que muchos de vosotros lo sabiais pero yo la verdad tambien.
Hay personas con una piel más sensible que otras a las radiaciones solares. En ciertas personas la piel reacciona con rapidez ante el sol sintetizando melanina o pigmento oscuro protector. La coloración de la piel es una adaptación a la luz solar, el color oscuro de la piel le protege ante la excesiva incidencia de los rayos solares. En otras, sin embargo, la respuesta no es tan rápida y el exceso de sol produce una “quemadura solar” y la piel se pone roja y caliente por la inflamación.
El equilibrio saludable a la hora de tomar el sol se encuentra en el punto medio, unas veces tomamos el sol y otras veces, cuando más calienta el sol, como lo hacen todos los animales, nos ponemos a la sombra. El sol en su justa medida nos “alimenta” pero en exceso nos perjudica, de la misma manera que el agua también nos calma la sed pero en exceso nos puede ahogar.
Pues ese es el brico-consejo de hoy, se que la gran mayoria estareis de examenes, pero animo que os queda muy poco y cuando acabeis a achicharrarse en la playa o piscina.Bsos y abrazos
2 comentarios:
i eso le ocurre a toDo el mundo? Porque en ese caso debo de ser privilegiada o algo así, porque nunca se me pone la piel roJa al tomar el sol. Puede que me queMe i me muera del dolor cuanDo me toCan, pero mantieNe un color tostadito mui veranieGo. Será suerte o una raReza más. A saber
i prontito sol i playa.. sii..
Pues que suerte, porque yo me quemo hasta la planta de los pies y no puedo andar. Y no falla, la nariz es lo primero. Si pudiese mirar al sol directamente, lo haría con recelo.
Publicar un comentario