Patrocinado por titanlux

martes, 31 de julio de 2007

Universo interior...


(Nebulosa de helix)


(Mi ojo)



El niño coñón


(cara de anuncio de colacao)


Os presento a mi primo roman alias " Niño coñón", con esta foto que parece que esta haciendo un anuncio del colacao os explico un poco su forma de ser, niño coñón es un niño de 9 años que acaba de conocer el significado del amor ( pobrecito , la que le espera), niño coñón como lo conocen sus amigos desde el parbulario por sus habilidades innatas , como por ejemplo, hacerte la misma pregunta 10 veces por segundo, o quejarse durante dos horas y media ( sin ningun tipo de pausa) por que quiere ir al parque a ver una charca donde hay un pez con los dias contados, pues por castigo divino, jajaj, el tio iba mirando para otro lado mientras andaba y se a comido la farola, se me a quedado grabado en mi retina, que lastima, tenia la camara en mano, pero no lo e previsto.

Aunque no lo parezca es un post en su homenaje y ,le tengo mucho cariño, va por el y por todos los niños coñones del mundo (ojo! que le aprecio un monton esto es un poco de coña y a sido con su consentimiento , esto ultimo es mentira)

Actualizacion: dia 29 de julio de 2007 niño coñón la a liado en el cine, se a vengado , a dejado el cine lleno de pota, y mi pie tambien a caido, a partir de hoy niño coñón tiene apellido: Niño coñón romanpotter.


(El hijo de bruce lee)


( El hijo de bruce lee con cara de meterme dos sopapos)



(Ahora es el CHINO CUDEIROOO)

Un poco de coña no viene mal en la vida, xDDD.

Bsos y abrazos

Sinfonía agridulce


Porque esta vida es una sinfonía agridulce
Intenta hacer que los extremos se encuentren
Eres un esclavo del dinero y entonces mueres
Yo tomaré el único camino en el que siempre he estado
Tu conoces al que te lleva a los lugares
Donde todas las venas se encuentran, si

(The verve)
Bsos y abrazos

domingo, 29 de julio de 2007

La sombra de nuestros reflejos....



Como soñar estar una noche con una lluvia de estrellas como nunca habia sido visto por el ojo humano, con la luna llena enorme, blanca , mirandose coqueta en la mar, y miraremos, sonreiremos , soñaremos despiertos tumbados en la arena, viajando por el reflejo de la luna hasta alcanzar las estrellas.

Yo pondre mi mano en el pecho y sacaré mi estrella que tanto tiempo estuvo guardado , será de un azul cielo y saldra despedido en busca de su ... gemela. Tu alzaras tu brazo para alcanzar una estrella vagabunda, perdida, sin brillo, sin rumbo, lo cojes... , lo estrechas en tu pecho, lo abrazas, lo mimas y de tus ojos cae una lagrima hasta posarse sobre la casi extinta y consumida estrella,de repente de el empezará a emitir un brillo intenso de color... azul mar y saldrá despedido de tu pecho hacia un rumbo, un destino... donde las dos se estrellen , y emitan una luz azulada que sera vista desde cualkier rincon del universo, para acabar siendo una sola, hasta ser la ultima estrella que brille en la noche.

Bajaremos a la playa y desde la sombra de nuestros reflejos... hasta las estrellas se pararan para contemplarnos fundidos en un abrazo... donde el tiempo no tiene normas para nosotros.

Bsos y abrazos ... shhh

Unicornio del mar



Esta tarde ojenado un poco el numero de agosto de national geographic ( cuando me da por algo , me da fuerte xDD) venia un pequeño reportaje sobre los unicornios marinos, llamados realmente narvales, pero ese nombre tan cargado de mitologia me llamó la atencion, y como pequeño amante de la mitologia , sea de la que sea, e buscado un poco, y se trata de una mitologia que desconozco totalmente, mitologia inuit.
Me encanta la mitologia, por el hecho de leer o escuchar las historias de hace cientos o miles de años , que explicaban las cosas , el como, el porque ... , una epoca, la antigua que estaba llena de leyendas y de magia, aunque tambien de otras muchas cosas no tan magicas ni buenas. Si teneis alguna curiosidad, papi google os dara la informacion que deseis de este misterioso animal.

En la mitología inuit , el narval fue creado cuando una mujer que sostenía un arpón fue arrastrada al océano y retorcida alrededor del arpón. La mujer sumergida estaba envuelta alrededor de una ballena beluga en el otro extremo del arpón y así fue como se creó el narval. En la Europa Medieval se creía que el colmillo del narval era el cuerno del legendario unicornio, otros creían que Noé había lanzado un unicornio desde el arca y así fue como se creó el narval.

otra pequeña historia de la mitologia inuit ( es que me fascina que le voy a hacer),Sedna es una diosa legendaria del pueblo Inuit, y aún hoy es muy conocida, existiendo tantas versiones como pueblos esquimales. En una isla lejana una hermosa joven vivía solitaria con su padre viudo. Cuando tuvo la edad suficiente, nadie quiso desposarla. Sin embargo, un día ve aparecer en el horizonte un barco, cuyo capitán, un apuesto extranjero, la sedujo y se marchó con ella. Más tarde la joven se daría cuenta de que el capitán era en realidad un chamán (según otras versiones, el capitán sería un ave mágica, un hombre-ave o un perro). Después de un tiempo, su padre oyó quejidos más allá del mar: era su hija arrepentida, desesperada al conocer la identidad de su amado, que estaba siendo maltratada. Embarcó entonces sobre su kayac para ir a buscarla y tras recuperarla, se hizo a la mar con ella. Viendo a Sedna huir, el chamán, dotado de poderes sobrenaturales, ordenó al mar abrirse y desencadenó una furiosa tempestad. El padre de Sedna, atemorizado, accede a lo cree la voluntad del mar que reclamaba a su hija, y la lanza al mar. Pero ella logra salir a la superficie, e intenta aferrarse al borde del barco. Como ponía la embarcación en peligro, el padre cortó los dedos de su hija con un hacha, que se convirtieron en peces y focas pequeñas, así como los pulgares y las manos, que se transformaron en "okuj" o focas de las profundidades, morsas, ballenas y todos los animales marinos. Así el océano calmó la furia desatada por el chamán, y Sedna se hundió en el fondo, donde todavía reside como la diosa del mar en una región llamada Adliden, donde llegan las almas de los muertos para ser enjuiciados. Cuando la caza no es buena o cuando el mar está agitado, la creencia es que Sedna está furiosa porque sus cabellos están enmarañados y, al no tener manos, no puede peinarlos. Es entonces cuando los chamanes, con su magia, peinan a Sedna y restauran así la calma. Esta leyenda enseña que los cazadores viven con la obligación de tratar al mar y a las mujeres con respeto.



Bsos y abrazos, y cuidad el mar o sedna se enfadara...

sábado, 28 de julio de 2007

¿ Por que bostezamos?




En realidad nadie lo sabe con certeza. Lo que sí se puede probar fácilmente es que el bostezo es contagioso y no solo entre los seres humanos, sino también entre otros mamíferos. De hecho, algunas veces basta con ver un vídeo en el que alguien bosteza o simplemente hablar sobre el tema para que nos pongamos a bostezar.
Esta es la teoría más probable que explica por qué son contagiosos los bostezos:

Teoría 2: Transición biológica del Cuerpo

Esta teoría explicaría el supuesto bostezo fetal ya que le ayudaría a mantener un equilibrio con el líquido amniótico.

En los adultos, el bostezo se produciría en la transición de un estado de alerta a uno de sueño y viceversa. No es raro comprobar como muchos deportistas antes de competiciones importantes o incluso de políticos justo antes de dar conferencias o entrevistas, bostezan. Y ni qué decir tiene lo que ocurre cuando nos vamos quedando aletargados por cualquier actividad carente de interés, el bostezo no tarda en hacer acto de presencia.


La razón de este comportamiento tendría unos orígenes evolutivos. El bostezo sería el resultado de la sincronización de nuestro comportamiento con estos cambios de alerta. Por ejemplo, tras un bostezo podemos incrementar nuestra tensión arterial y nuestra frecuencia cardiaca un 30%. De esta forma, no sólo nosotros conseguiríamos ser más conscientes de nuestro estado de alerta, sino que a su vez podríamos comunicarlo al resto del grupo con un simple gesto. Y, eso, a su vez está relacionado con el carácter contagioso de éste.

Y ahora una pregunta cuantos habeis bostezado al leer esto? xDDD , seguro que mas de uno , unos por aburrimiento y otros por las imagenes jajaja

Bsos y abrazos, bostezoooooooaaaaaa....

martes, 24 de julio de 2007

Siguiendo al Caos


"Es necesario llevar en sí mismo un caos, para poner en el mundo una estrella danzante."(Friedrich Wilhelm Nietzsche)

El otro dia yendo con mi querido amigo e instructor de fotografia ( paco), estando en el parque haciendo fotos con sobras y demas , vi en un banco algo que me llamó la atencion, era una frase "CAOS IS LIFE" caos es vida( para los que sepan cero de ingles) , la otra foto es de un garaje frente a mi ventana y ese graffiti lleva alli taco de tiempo, asi que me e decidido un poco a seguir la pista a este tio( tampoco es que me vaya a dejar la vida en encontrarlo ), seguire haciendo mis rutas con la camara en mano practicando mis pocas habilidades fotograficas, en busca del caos.

Bsos y abrazos , buscando mi Kao-s...

domingo, 22 de julio de 2007

esculturas vivas



(conversacion entre una maquina y un ser humano)

"Fijate en ti no lo digo con animo de desprecio pero fijate bien, el material del que estais hecho es blando y su energia depende de la oxidacion ineficiente de la materia organica. Entrais cada noche en un estado de coma y soñais, pero de que sirven los sueños si casi nunca se cumplen, pensais es cierto , pero os equivocais frecuentementey a la menor variacion externa perdeis vuestra eficiciencia, sois alterables , soys imperfectos en cambio yo... preferiria sentir lo que sentis...." (texto de un anuncio)

Bsos y abrazos , no se lo que es esto....

Cazador de sueños


El Cazador de Sueños es un aro con una cuerda anudada dentro de cierto patrón que la forma, terminando al medio del aro con una abertura y unas plumas adheridas a éste.De acuerdo a los Anishinabek, Cree, Iroquoi, Lakota y otras leyendas Nativas, el Cazador de Sueños captura sueños en él. Entonces los malos sueños se quedan atrapados en la redecilla del Cazador de Sueños y se queman con la luz de la mañana mientras los buenos sueños hacen su recorrido a través de las formas de la redecilla hacia la abertura de en medio y resbalan hacia las plumas adjuntas en espera de ser soñados.




Bsos y abrazos, a cazaaarrrrr....

sábado, 21 de julio de 2007

Bajo un mismo sol

Ponte en pie, ponte en pie
bajo un mismo sol
Sur tremenda flama brama
Pasión a caudales dice sur
miremos sur, mimemos sur
Aprendí lo que es qua la tierra seca te atrape que el corazón sw escape te saque, te late, te levante y te salte
La raíz: Canarias dice sur
Camerún dice sur
Para todos los que nos sentimos sur
Vente, vente al sur
Arriba el sur

(Macaco "bajo un mismo sol")

Bsos y abrazos .. vente, vente al sur...

jueves, 19 de julio de 2007

Escribo...

Escribo... abro la puerta de mi interior, y las bisagras chirrian, ahi telarañas y el aire de su interior esta viciado por las largas temporadas de oscuridad y de vacío... pero desde hace un tiempo no soy el mismo , bueno si soy el mismo ... pero distinto y me gusta como soy ahora, antes me sentia incompleto , un puzzle a la que le faltan algunas piezas, un cuadro a la que le faltan las ultimas pinceladas...

Escribo... pensaba que iba a ser un hobby pasajero como, los que solia tener, pero no , al contrario , me gusta hasta el punto de que lo necesito , aunque sean dos parrafos sin sentido de algo que no venga al caso , me da igual, simplemente escribo...

Escribo... en el coche, en la playa, en el vestuario del trabajo, en mi casa, en la biblioteca... donde sea , y como me dijo alguien a quien aprecio muchisimo y que por desgracia la tengo lejos,que al escribir aprendes a ver cosas que antes no veias o no t dabas cuenta de que estaba ahi, cosas que eran insignificante que no tenia ningun sentido ni nombrarlas, ahora t puede dar a lugar para escribir hojas y hojas sobre ello. Por eso escribo...


"A lo mejor escribir no sea más que una de las formas de organizar la locura" (Isidoro Blaisten)


Bsos y abrazos

miércoles, 18 de julio de 2007

Conversando

Otro dia mas, un dia de calor aplastante y axfisiante... otro dia de trabajo , de prisas, de broncas, de malas miradas... Otro dia planificado hasta el ultimo minuto y sin tiempo para la improvisación, para sentarme sin motivo alguno a mirar nada... Otro dia solo, pero agobiado por la muchedumbre que me señala y no se molesta en entenderme... Otro dia acompañado... pero solo...

Algunos me preguntan que haces? , que te pasa? , yo les respondo: shhh escucha ...

eso es lo que hago, escucho el silencio...


"el silencio es a veces la mejor conversacion"

Bsos y abrazos

martes, 17 de julio de 2007

La cascada del salto del angel



Bueno viendo el blog de fogonazos e podido descubrir este maravilloso video sobre la cascada del salto del angel , yo dentro de mi infinata ignorancia, sabia que habia un salto del angel , pero pensaba que consistia en saltar con los brazos extendidos y no una cascada y no una casacada normal, no , de casi mil metros de altura.Lo que mas me impresiona es lo de que el agua antes de caer al fondo se transforma en neblina que es transportada por el viento , me parece precioso, no se , lo apunto a mis sitios donde obligados donde puedo viajar, ( siendo el sito mas lejos donde e ido asta ahora, mmm, bilbao?¿?¿?) , os dejo algunos datos interesante sobre esta cascada y su ubicacion ( alli con mi libreta si que iba a escribir cosas interesantes)

En los años veinte, un piloto norteamericano de nombre Jimmy Angel acompañó a un buscador de oro hasta los mismos límites venezolanos del Bosque del Amazonas. Encontró un extraordinario vein al que intentó regresar algún tiempo después. Su búsqueda fue inútil, pero en su lugar descubrió la que demostró ser la mayor cascada del mundo, y le puso su nombre: Salto del Angel.

Los indios la veneran como hogar de su dios porque Churruvena, como la llaman ellos, desciende del paraíso. Su altura está cifrada en 979 metros, aunque también suele mencionarse 1002 o incluso 1054 metros. En cualquier caso, supera ampliamente a la segunda en altura, el salto de Tugela en Sudáfrica, con 948 metros.

Se encuentra en el Estado de Bolívar, al sureste de Venezuela, dentro del Parque Nacional de Canaima, sexto del mundo en extensión. La vegetación y fauna del Parque son de las más antiguas del mundo, y los yacimientos minerales incluyen minas de oro y diamantes.

Los que se decidan ir alli que me avisen y me cuenten que tal.

Bsos y abrazos

domingo, 15 de julio de 2007

Sueños de un dominguero


El tercer o cuarto dia estando en la playa de Valenciay en n momento donde estaba dejando volar mi imaginación, avisté un pequeño velero en el horizonte, a unos 250 metros, nadando , con bandera de australia.
Y se me ocurrio una idea descabellada .... o no?por que descabellada?. La idea consistiaen nadar hacia el barco , 250 metros en el mar y con las corrientes parece chungo , pero mis años de piscina me ayudarian a superarlo.
Una vez alli, deberia de buscar una forma de subir, alguna soga o escalerilla tendria, estaba alli parado , habra echado al menos el ancla , digo yo.
Y una vez arriba, tener suerte y esconderme por dos dias en modo polizón ( Por soñar que no quede), seguro que con mi mala suerte, cuando me descubriesen estarian cerca del puerto de malaga jajaja.

Pero molaría que me pillaran estando en medio del pacifico o del atlantico ( Calculo mas o menos dos semanas de polizón, que chungo)
Bueno por lo menos me podia haber atrevido a nada hasta alli y ni eso, supongo que e visto demasiadas peliculas, pero a mi alrededor vuelan unas palabras, y son de las que mas odio...

..."Y si lo hubiera intentado?"...


Bsos y abrazos y llamadas en la noche...

jueves, 12 de julio de 2007

'Paris, je t'aime'

portman radiante en paris je taime.jpg


'Paris, je t'aime', es una pelicula , basada en pequeños cortos que hablan sobre paris y su esencia. La pelicula en si no es un peliculon , pero por separao tiene algunos cortos que no se debe perder todo buen amante del cine y por supuesto de paris, personalmente me an gustado todas exceptuando dos o tres, hay historias tristes, hisorias para reir, historias para llorar e historias que no sabes que hacer o que pensar jajaja, en general os recomiendo verla, por cierto mi preferido es "Faubourg Saint-Denis"
donde sale mi admirada natalie portman ( esta como un tren!!!)

  • ‘Montmartre’, escrito y dirigido por Bruno Podalydès. El comienzo del film resulta como todo su conjunto, desigual, con este cortometraje de comienzo divertido y final apresurado. El protagonista, , mantiene el peso de la historia y lo hace bastante bien. No es de los mejores segmentos, por supuesto, pero se deja ver.
  • ‘Quais de Seine’, dirigido por Gurinder Chadha. Un muchacho y sus amigos se dedican a lanzar piropos a las chicas que pasan por su lado; pero se cruza una joven árabe y el muchacho se queda colgado por ella. Todo muy flojito, incluyendo a los actores, y una trama que no tiene desarrollo. Afortunadamente, pasa rápido.
  • ‘Le Marais’, escrito y dirigido por Gus Van Sant. Mucho miedo le tenía a este cortometraje, después de haber tenido que soportar las últimas, absurdas y totalmente vacías obras de este realizador. Sin embargo, la brevedad de la historia permite que no se nos aburra con interminables planos sin sentido y, además, cuenta con el protagonismo de un inspirado Gaspard Ulliel (ya sabéis, el joven Lécter). Para mí, correcto.
  • Buscemi en Paris‘Tuileries’, escrito y dirigido por Joel y Ethan Coen. Steve Buscemi (¿a alguien le puede caer mal este tipo?) en manos de los Coen; evidentemente, éste segmento era de los más interesantes a priori. Y no falla. Es como una diminuta película de los hermanos cineastas. Divertida y cruel. De lo mejor de ‘Paris, je t’aime’.
  • ‘Loin du 16e’, escrito y dirigido por Walter Salles y Daniela Thomas. Uno de los segmentos más breves y de menos contenido, pero elegante y con su mensajito bien aplicado. Es el típico cuento de la pobre que cuida al bebé de la rica. Lo protagoniza Catalina Sandino Moreno. Correcto.
  • ‘Porte de Choisy’, dirigido por Christopher Doyle. Uno de los que más me decepcionaron. El prestigioso Doyle (al que cierto director que yo admiro le debe mucho) naufraga con una confusa historia protagonizada por Barbet Schroeder. Lo mejor, la forma, la estética. Muy flojo.
  • ‘Bastille’, escrito y dirigido por Isabel Coixet. De una de las decepciones a una de las sorpresas. Esperaba muy poco de Coixet, una realizadora que difícilmente soporto, por cuestiones, digámoslo así, extracinematográficas. Su cortometraje es uno de los mejores del conjunto, no me cuesta reconocerlo lo más mínimo; de factura impecable, con una música magnífica. Atención a los cameos de Javier Cámara y la fantástica Leonor Watling. Recuerda mucho a lo que hacen Jean Pierre-Jeunet o Wong Kar-Wai (algo habitual en la española).
  • ‘Place des Victoires’, escrito y dirigido por Nobuhiro Suwa. La estupenda Juliette Binoche protagoniza esta historia sobre la trágica pérdida de un hijo pequeño y la siempre difícil vuelta a la normalidad. La actriz está muy bien pero Suwa no aprovecha del todo el material. Hay una breve y llamativa aparición de Willem Dafoe. Correcta pieza.
  • ‘Tour Eiffel’, escrito y dirigido por Sylvain Chomet. Otro de los mejores cortometrajes del conjunto. Una sencilla, divertida y emocionante historia de amor narrada por el hijo de dos mimos; cuenta cómo su padre conoció a su madre por casualidad. Visualmente es fantástica.
  • ‘Parc Monceau’, escrito y dirigido por Alfonso Cuarón. Otra decepción. Esperaba algo grande de Cuarón, cuya ‘Hijos de los Hombres’ me pareció la mejor película del pasado año; y esperaba aún más cuando había leído que su cortometraje era el mejor de todos, con un plano secuencia magistral. Ni de lejos. El plano está muy bien, pero no aporta nada. Es la cámara siguiendo un paseo tranquilo de Nick Nolte y Ludivine Sagnier, que hablan y hablan sin decir nada relevante. El final, no obstante, tiene su gracia. Simplemente correcto.
  • ‘Quartier des Enfants Rouges’ – escrito y dirigido por Olivier Assayas. Uno de los peores, bajo mi punto de vista. Assayas confecciona una insípida historia sobre una actriz famosa que requiere de cierta “ayuda” para mantenerse despierta y activa. Lo único bueno es la presencia de la siempre interesante Maggie Gyllenhaal. Muy floja pieza.
  • ‘Place des fêtes’, escrito y dirigido por Oliver Schmitz. De lo malo a lo bueno en pocos segundos; es lo bueno de los cortometrajes. Un hombre que vagabundea por París se enamora de una chica a la que ayuda en unos aparcamientos subterráneos; a diferencia del segundo segmento, éste está lleno de emoción y tiene un desenlace sensacional. Uno de los mejores trabajos.
  • ‘Pigalle’, escrito y dirigido por Richard LaGravenese. Curiosa historia llena de sorpresas con unos soberbios Bob Hoskins y Fanny Ardant, veteranos amantes en busca de esa chispa… ¿perdida? Otro corto con un final bastante bueno. No es de los mejores, pero casi.
  • ‘Quartier de la Madeleine’, escrito y dirigido por Vincenzo Natali. Junto al de Cuarón, éste era el otro “cortometraje estrella” de ‘Paris je t’aime’ (según los sitios que yo había leído). Y aquí sí que coincido. Con una estética apabullante, mezcla de pasado y presente, te atrapa desde el primer fotograma. Historia romántica con un turista perdido (Elijah Wood) y una vampiresa hambrienta (Olga Kurylenko). Sensacional.
  • Sewell y Mortimer en Paris‘Père-Lachaise’, escrito y dirigido por Wes Craven. Otra de las gratas sorpresas. No sólo por estar firmada por Craven, sino porque ya daba por hecho que Rufus Sewell era un actor muy limitado, y aquí está estupendo. Lo mismo que la atractiva Emily Mortimer, aunque eso ya es más normal. Ojo al cameo sorpresa. La visita a la tumba de Oscar Wilde destapa las diferencias de unos recién casados; sin embargo, no todo está perdido… Sin ser una genialidad, de los mejores.
  • ‘Faubourg Saint-Denis’, escrito y dirigido por Tom Tykwer. Doble interés en este segmento: Tykwer y Natalie Portman. Él por haber triunfado con la complicadísima adaptación de ‘El Perfume’; ella porque, sencillamente, es maravillosa, y aquí lo vuelve a demostrar. El resultado es un cortometraje excelente, con un montaje vibrante que deja la piel de gallina, y un final extraordinario. Indudablemente, para mí, el mejor de todos.
  • ‘Quartier Latin’, dirigido por Gérard Depardieu y Frédéric Auburtin. Otra de las joyitas de ‘Paris, je t’aime’. Ben Gazzara se reúne con Gena Rowlands (responsable, por cierto, del estupendo guión), con la presencia esporádica de Depardieu, que ejerce de anfitrión. Los viejos amantes hablan de su pasado, presente y futuro. Un corto bastante bueno.
  • ‘14e arrondissement’, escrito y dirigido por Alexander Payne. Ésta era otra de las razones para ver este film colectivo, siendo Payne uno de los directores más interesantes de hoy día. Su historia, una “comedia triste”, la protagoniza Margo Martindale, que tiene varios momentos magníficos, y uno no tiene ninguna duda de porqué es la última; incluso divierte pensar que Payne ha sido el único que ha seguido al pie de la letra el título. Una buena conclusión.
Bueno yo os recomiendo verla , no os arrepentireis.

Bsos y abrazos ... paris, je t´ aime´

Can...

Hoy e visto en la pagina de CPI (http://curiosoperoinutil.com) un vídeo que nos muestra a Dick y Rick Hoyt, padre e hijo, conocidos como el “Team Hoyt” (Equipo Hoyt). Rick sufrió asfixia en el parto por culpa del cordón umbilical y quedó con una parálisis casi total. Los doctores decían que el cerebro también se había visto afectado y que Rick quedaría en estado vegetativo, pero los padres se esforzaron en educarle de un modo “lo más normal posible”. A pesar de no poder hablar, Rick demostró pronto que su cerebro estaba bien: se partía de risa con los chistes. No puede casi moverse y no habla, pero entiende todo y se comunica a través de un ordenador especial, muy parecido al de Stephen Hawking, que va seleccionando letras hasta que él hace un pequeño gesto con la cabeza.

Una de las ilusiones de Rick era participar en una carrera benéfica en honor a un deportista local que había quedado parapléjico en un accidente. Su padre le ayudó a participar, empujando su silla de ruedas durante todo el recorrido. Rick se sintió realizado, libre de sus ataduras corporales, y dio así comienzo una larga gesta de carreras en las que padre e hijo han participado desde entonces. Es algo impresionante.

El vídeo que viene a continuación muestra la participación de padre (de 60 años) e hijo en una triatlón de la Iron Man (les recuerdo: 3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y una maratón –42,195 km– para acabar). Es realmente sobrecogedor ver tanto la cara de felicidad del hijo como la de esfuerzo del padre. Comienzan la carrera con el día y la terminan de noche, pero la terminan. Es algo que hay que ver. Esto es un padre digno de mención:



Se me an puesto los pelos de punta, y aunke el chico no puede hacer mucho , al padre habria que hacerle una estatua o algo por el estilo , desde luego se a ganado el cielo .

Besos y abrazos.

martes, 10 de julio de 2007

Estados...



Con los pies en el suelo y las manos levantadas...


Observarse adentro desde fuera


y mirar afuera desde dentro...


Conectarse para actuar


y desconectarse para soñar...


Al conjunto de estos actos se le llama...


... Estado INGRAVITTO...

(Macaco)

Valencia




Bueno despues de una semana alejados de la mano de un ordenador ( ¿?¿?) y de cuatro o cinco dias sin internet ( poco a poco, a pekeñas dosis , que de golpe no es bueno) , ya tenia que escribir algo sobre mi inolvidable viaje a valencia, no hace falta decir que este viaje no hubiese sido para nada, ni minimamente parecido ni divertido ni de bien si no fuese por vosotros, solo decir que nuestros nombres estan en valencia y nuestros recuerdos en nosotros.




Gracias a Taravillo, Pilar, Elena, Irene, Cubillo, Alvarito, Victor y a Fran

Un beso y un abrazo a todos os llevo conmigo, y hasta la proxima...