Patrocinado por titanlux

miércoles, 27 de junio de 2007

diario de un sueño...


Seguir un sueño, luchar por lo que sientes o luchar por lo que piensas... . Bueno simplemente y como suelo hacer ultimamente ,se me ocurre escribir algo , despues de de ver una foto que me llama la atencion o de leer algo que me impacta.
Esta mañana e visto una serie de fotos de aqui el amigo che, no la habia visto nunca, y que aunque estoy de acuerdo con su idea ( casi utopica, por no decir utopica totalmente hoy en dia, o quizas no tan utopica) no soyde los que van por ahi con la camiseta con la cara del che y gritando revolucion , mas que nada , por que no creo que asi se consiga algo. Bueno pues ahi una serie de fotos en esta pagina , a la que os invito a que visiteis: http://todayspictures.slate.com/20070614/ y e puesto la foto de arriba por que me gusta esa imagen de soñador que tiene, dan ganas de meterse en esa cabeza y mirar en que estaba pensando en ese momento, a lo mejor solo miraba el humo de su habano ( por cierto que no veas en casi todas las fotos un puro de tres pares de narices jajaja, los pulmones los tendria echo mierda), no se no se, solo el pensar en que un solo hombre, bueno tenia sus pequeños ejercitos alla donde iba, pero era la cabeza pensante de ese pequeño ejercito , que el hiciese todo lo que hizo, t hace preguntarte.. si el a podido hacer eso por que tu no?, todo se puede cumplir, solo ahi que soñar y luchar por ese sueño.
Y bueno como no soy un gran estratega ni una gran revolucionario , ni tengo mi pequeño ejercito, por lo menos intentare ser un pequeño aventurero en una vida corta y que cada vez va mas rapido.... pensare en ello ...
"....muchos me dirán aventurero y lo soy,solo que de un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades...." ( ernesto che-guevara de la serna)
Pdt: ultimo post hasta que vuelva de viaje , espero venir con mucho material , y del bueno xDDD.
Bsos y abrazos

lunes, 25 de junio de 2007

this is spartan!!!!



Me meo de risa ,la de cosas que se puede hacer con la edicion de video, hoy se me an cruzado los cables y pongo esto .

Bsos y abrazos

domingo, 24 de junio de 2007

El vacio segun.....



“El vacío es lo que está entre esto y aquello.
El vacío lo incluye todo, y no tiene contrario.
No hay nada a lo que excluya o se oponga.
El vacío es algo vivo porque de él proceden todas las formas.
Y todos vemos que el vacío está lleno de vida y fuerza
y de amor a todas las cosas.”

Bruce Lee
'El Tao del Jeet Kune Do'

Twister



No no es ningún post sobre una película de tornados. Si es un post sobre ese juego ¿de mesa? que consta de una alfombra con círculos de colores, en el cual ahí que seguir las ordenes que da el tío que tiene la ruleta , donde t dice donde debes poner los pies y las manos... pues eso. Anoche fue san Juan y a falta de hacer una hoguera , bien estaba un twister en la arena de la playa con los colegas, ( aunque hoy por la mañana alguno que otro se despierte con las muñecas dislocadas o los hombros jodidos) , pero mereció la pena, la verdad es que me lo pase muy bien , esos pequeños combates de quien aguanta mas en una postura inverosímil hasta llegar a ser el ultimo, ese tembleque en un brazo o en una pierna por el esfuerzo, ese !aguanta aguantaaaa!! que te dices a ti mismo y esas risas cuando caes rendido a la arena y t levantas , miras como están los demás y te das cuentas del por que no podías aguantar mas... va en contra de las leyes de la gravitacion de newton jajaja ( mas exagerao) . Y bueno ya después de echar 5 o 6 partidas acaba uno hasta la po...., pero mola jajajja
Yo creo que a los de juegos MB , en realidad buscaban un juego pero para tortura o algo así jajaja , pero bueno , debe de haber un twister en cada fiesta o t lo pasas bien o t das cuenta que tu verdadera vocación era bailar breakdance.


Besos y abrazos.... Pierna derecha al verdeee!!!!!

sábado, 23 de junio de 2007

La noche de San Juan




Hola , hoy os quiero contar un poco lo que significa la noche de san juan , lo que he encontrado de las costimbres antiguas y lo que se mantiene de aquellos en la actualidad, primero os quiero contar lo que significa para mi la noche de san juan , una noche de reunion con amigos y donde se hacen nuevos amigos, hogeras, playa , bañarse de noche y esperar a que amanezca, entre todo lo anteriormuchas risas y buenos ratos , eso siempre.
Ahora os pongo un poco lo que e encontrado por ahi , de donde salio esta tradicion , del por qué y como se celebraba:

Mundialmente conocida y celebrada LA NOCHE DE SAN JUAN, esconde la magia de los tiempos, se hacen hogueras y se saltan, se quema todo lo antiguo y se pasa a una nueva etapa.

En LA NOCHE DE SAN JUAN del 24 de junio, todo es posible, al menos todos lo sobrenatural, esta noche es la más corta del año y coincide con el solsticio de verano.

Desde los tiempos más remotos, antes del cristianismo se practican todo tipo de ritos vinculados a la purificación, a la fecundidad, a la solicitud de bonanzas, y al alejamiento de males.

Para llegar a todos estos estados anteriores era y es imprescindible, las hogueras y el agua.

En estas horas nocturnas mágicas, en la que "los espíritus salen de paseo", se producen fenómenos extraños, se rinde sobretodo un homenaje al astro que da luz y calor en su día de mayor intensidad "EL SOL", pidiéndole que no pierda su fuerza, ni su vigor.

Es un canto al SOL, cuyos primeros rayos hay que recibirlos con el cuerpo y el alma purificados por el humo y el rocío de la mañana.


DECÁLOGO para la velada de LA NOCHE DE SAN JUAN:

Creencias indoeuropeas para la mágica NOCHE DE SAN JUAN

Primera: Creer que el sol sale bailando la mañana de SAN JUAN

Segunda: Bañarse o pasear descalzo sobre el rocío asegura salud todo el año

Tercera: Adornar con ramas de pino y fresno las puertas y ventanas protege la casa de los rayos

Cuarta: Alfombrar los umbrales con hierbas y flores conservarlas y tomarlas en infusión en caso de enfermedad

Quinta: Hacer fogatas

Sexta: Llevar a los cultivos manojos de hierbas encendidas ahuyenta las plagas de las cosechas

Séptima: Saltar sobre los fuegos evita las dolencias

Octava: Plantar en la plaza el árbol de SAN JUAN

Novena: Coronarse con plantas

Décima: Pasar a lo herniados 3 veces por la hendidura de un roble

Yo creo que de todo el decalogo solo cumplimos lo de la fogata, el bañarse ( con mas o menos cantidad de alcohol en sangre) y lo de pasar en las brasas lo e visto hacer en algunos pueblos .

Ahora yo os pregunto ¿ significa algo en vuestra localidad la noche de san juan ? ¿ como lo celebrais? ¿ sabeis de alguna leyenda sobre la noche de san juan? , espero vuestras respuestas

Bsos y abrazos ... y que el sol amanezca danzando....

domingo, 17 de junio de 2007

Avalon


Avalon nuestro sitio de reunión , nuestro pequeño santuario donde nos reunimos de vez en cuando para evadirnos de nuestros problemas,o simplemente para reunirnos jaja , donde hemos compartido noches de risas, noches de acaloradas discusiones, noches de miradas perdidas, noches donde las horas son minutos, noches.... noches que se hacen muy cortas .

Quiero brindar por esos momentos, por esas conversaciones, por esas risas, por la copas invitadas, por los proyectos pensados en un bar, por las promesas ebrias de amistad para toda la vida, por las celebraciones por el final de los examenes o por haber encontrado trabajo,.... por todos vosotros...... A VUESTRA SALUD!!!!


Bsos y abrazos

jueves, 14 de junio de 2007

pienso......



Pienso, pienso, pienso.... me quedo en blanco o salen rarezas sin sentdo ni orden.

Veo, veo ,veo .... gente pasar paseando y hablando entre ellos, sonriendo, gesticulando...

Siento, siento, siento.... vacío, silencio, solo a veces interrumpido , por el ruido de los coches pasando a escasos metrosde donde estoy.

Cierro, cierro, cierro....los ojos e imagino las vidas de la gente que veo

Cojo, cojo,cojo.... aire en mis pulmones, para saborear los vientos del mediterraneo ( siempre agradecido por haberlo conocido)

Busco, busco ,busco.... los mas minimos detalles de lo que me rodea, busco un significado para lo que hago, lo que hice.... ¿ lo que haré?


Bsos y abrazos

Comunicado de Barrick sobre las protestas, contra la excavacion minera en los graciares Argentinos y chilenos.

Comunicados

12/06/2007


Respuesta a cadena de correos electrónicos - Junio 2007

Hemos recibido numerosos correos electrónicos, incluyendo el suyo, en relación a una cadena de correos electrónicos en los que se cuestiona el proyecto Pascua–Lama de la compañía en Chile. En primer lugar, queremos agradecerle por haberse tomado el tiempo


Afirmaciones y hechos erróneos
La cadena de correos electrónicos incluye descripciones engañosas y
afirmaciones inexactas. Estos son algunos ejemplos:

Afirmación: “El agua en Chile proviene de 2 ríos que son alimentados por 2 glaciares”.
Hecho: el valle de Huasco tiene más de 50 glaciares y masas de hielo. Los tres glaciares o masas de hielo Toro 1, Toro 2 y Esperanza, están ubicadas en forma adyacente al cuerpo de mineral y comprenden solamente el 0,3% de los recursos hídricos potenciales en el valle.


Afirmación: “… no existe desempleo …”.
Hecho: contrariamente a esta afirmación, el nivel de desempleo en la III Región de Atacama se encuentra entre los más elevados de Chile –estudios recientes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile revelan que los índices de desempleo en el valle son de aproximadamente un 18%–. Los alcaldes que representan a los cuatro municipios, así como también la mayoría de los líderes en el valle de Huasco han manifestado su apoyo a Pascua–Lama, indicando que creen que Barrick desarrollará el proyecto en forma ambientalmente responsable y que se requiere la generación de beneficios económicos para el desarrollo sustentable de la región a largo plazo.
A modo de ejemplo, una cifra que grafica de manera clara la falta de oportunidades de empleo son las más de 70 mil solicitudes de trabajo que ha recibido Barrick. Los chilenos en la III Región de Atacama y los argentinos en San Juan están buscando oportunidades de empleo significativas y la posibilidad de mantener a sus familias. Todo ser humano merece la oportunidad de contar con un medio de vida decente.

Afirmación: “Debajo de los glaciares se ha encontrado un enorme yacimiento de oro … sería necesario romper, destruir los glaciares…”.
Hecho: en contraposición a la premisa principal de la cadena de correos electrónicos, el cuerpo mineral NO se encuentra debajo de los glaciares.
Simplemente, esto no es así. La protección de las masas de hielo/ glaciares fue una condición clave para la aprobación del proyecto por parte de las autoridades chilenas.(no se encuentra debajo de los glaciares , pero teneis que agujerearlos , valeee)

Afirmación: “La operación ha sido planificada por una empresa multinacional, uno de cuyos miembros es George Bush padre”.
Hecho: George Bush padre se desempeñó como asesor honorario en el Directorio Internacional de Asesores de Barrick por un período de dos años, a mediados de 1990. Él nunca ha sido ni director, ni ejecutivo de la empresa.( seguro que bush mete mano cuando quiera, el dinero da poder y mas en EEUU)

Afirmación: “Si destruyen los glaciares, no sólo destruirán la fuente de agua particularmente pura, sino que contaminarán permanentemente los 2 ríos ...”.
Hecho: para reafirmar la confianza en sus operaciones y su compromiso en relación con las prácticas responsables de la actividad minera, Barrick ha asegurado que si la calidad del agua cambiase a causa de su operación, la empresa detendría inmediatamente el proyecto. Además de las numerosas barreras de protección incorporadas en el diseño del mismo, la compañía cuenta con un exhaustivo programa de manejo y monitoreo de la calidad del agua, el que incluirá 30 puntos automatizados de los cuales se podrán obtener datos en tiempo real para las autoridades y el público en general. Este programa estará sujeto a verificaciones periódicas realizadas por auditorias independientes. El aumento en la cantidad de puntos de monitoreo es el resultado directo de la consulta con la comunidad y el diálogo con las partes involucradas.( seguro que el programa va con windows , yesss , yo casi que me fio , ademas , si no lo hacen seguro que no ahi ningun riesgo)

Afirmación: “Hasta el último gramo de oro será llevado al extranjero … y no va a quedar ni uno para la gente...”.
Hecho: se producirán beneficios económicos sustanciales que incluirán 5.500 puestos de trabajo durante la construcción, 1.660 puestos de trabajo durante las dos décadas de operación, y se generará trabajo indirecto e ingresos por impuestos y tributación que retornarán a las comunidades. Además, habrá una gran inversión en infraestructura, se potenciará el desarrollo de cientos de proveedores de bienes y servicios locales. Aunque la etapa de construcción del proyecto aún no comienza, ya se tienen en marcha más de 70 iniciativas de desarrollo sustentable en ambos países. Estas iniciativas ya están contribuyendo a una mejor calidad de vida de las personas del valle de Huasco y de la Provincia de San Juan.( Pero el oro va para el extranjero? de eso no dices nada)

Afirmación: “A los productores … se les ha prohibido hacer un llamado a la comunidad por televisión, mediante una prohibición emanada del ministro del Interior”.
Hecho: la Junta de Vigilancia del Río Huasco, que representa a dos mil productores agrícolas y regantes del valle de Huasco, apoya el proyecto. Chile es un país democrático y los medios de comunicación tienen un papel importante en el debate público en relación con las inquietudes y los intereses de las comunidades. Ya se ha realizado un extenso debate abierto en el que participaron los productores.
Barrick está comprometida a mantener un diálogo abierto y transparente con las partes involucradas en pos de los intereses a largo plazo de las áreas en las que operamos y de la sustentabilidad del medioambiente y de las comunidades cercanas.
Esperamos que esta información les brinde una perspectiva diferente de nuestro proyecto. Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos realizando y del amplio apoyo que recibimos para esta iniciativa a nivel local y regional.( y por que nos hemos tenido que enterar por medio de blogs ? nadie loes a preguntado antes? esa es la mania de las empresas extranjeras, chupais la sangre de vustro pais y cuando acabais , vais a por el del vecino , chantajeando al que haga falta... a eso se le llama INVASION)
Se puede obtener mayor información sobre las actividades de este proyecto en esta página web.
Desde ya agradecemos la consideración brindada.

Amén de otras explicaciones significativas hacia el tema, he puesto lo que considero fundamental , ya me da igual Bush padre e hijo, pienso que están intentando esconder el bulto, no es la primera vez que dan un comunicado y después de lo que dicen a la verdad hay un trecho. Ahí lo dejo, solo decir que los únicos que deberían de tener el poder de elegir son los chilenos y los argentinos y no dos tipos que presuntamente los representa, vosotros sois la voz , GRITAD!!!!.

Y aqui pongo enlaces de lo ocurrido despues de que otras empresas hiciesen sus proyectos con sus respectivos programas de seguridad, que debian de evitas estos desastres:
http://luchadores.wordpress.com/2006/11/30/setencian-a-barrick-gold-a-su-expulsion-de-los-territorios-de-argentina-chile-y-peru/
http://www.elbosquechileno.cl/41celulosa.html
http://www.accionporloscisnes.tv/
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070611/pags/200706111553l
http://www.olca.cl/oca/chile/region03/glaciares05.htm
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=12203

El enlace del comunicado directo, para quien no se lo quiera creer:

http://www.barrick.cl/noticias/detalle_comunicados.php?id=163&info=Comunicados

miércoles, 13 de junio de 2007

Los Mamu


Los mámu en jai somos una formación de Málaga que llevamos ya tiempo en esto, pero es lo primero que sacamos así de forma seria. En una maqueta de temas variados, algunos de ellos sobre problemas que hay en esta sociedad pero que nadie es capaz de corregir, por no decir casi todos. Está hecha prácticamente al completo por nosotros, tanto los scratch como las producciones excepto 4 que corren a cargo de Dvil y Pekado. Nada más y si queréis saber algo mas o contactar con nosotros nuestro correo es:

losmamuhotmail.com

Si quereis escuchar algunos de sus temas pasaros por aqui , no os arrepentireis : http://www.hhgroups.com/maqueta-2501/Los-mamu-en-jai-Mi-Verso-Y-Nu-Verso/

Bsos y abrazos

!!!CODICIA!!!



Estoy que no quepo de rabia, las pelotas hinchadas, acabo de leer lo que os voy a poner abajo , y es que me repatea la vida, como si no hubiese ya suficientes problemas con los glaciares y el calientamiento global y ahora esto...


El ¡¡humano-absurdo!!... por un lado: se están derritiendo los glaciares y > >los científicos del mundo no saben como pararlo... y por el otro CHILE aprueba proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!!.... ¿? > > En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríosalimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua).Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontradosbajos los glaciares.Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares-algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimoshuecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otropara el deshecho de la mina. El proyecto se llama PASCUALAMA. La compañíase llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre. http://www.barrick.com/ El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. Laúnica razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos hanobtenido un aplazamiento. Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un aguaespecialmente pura, pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de talforma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animalesdebido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción. Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra. A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedadesconsiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por sutierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición delMinisterio del Interior. Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia internacional. El mundo debe enterarse de loque esta pasando en Chile. El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar. Por favor copie este texto y péguenlo a un mensaje nuevo, añadiendo sufirma y enviándolo a todas las personas en su archivo de direcciones, concopia oculta (CCO). Se ruega a la persona numero 200 que reciba este mensaje mandarlo a noapascualama@yahoo.ca, para que sea remitido al gobierno Chileno. No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Fronteraentre Chile-Argentina. Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles deSan Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región. Muchas gracias por su atención.

Este texto lo e cojido del blog: http://josechafino.blogspot.com/index.html

Cuando el nivel del mar suba y cause miles de victimas , saldran los putos bush y los que no son bush diciendo que a sido una gran desgracia, habria que ahorcarlos..... uff ya me quedao agusto.

Bsos y abrazos

Otra de preguntas...

Un mes: Mayo, generalmente hace una temperatura estupenda, con algunas lluvias primaverales, y algunos dias de calor, los paisajes aun no han empezado a marchitarse
Un día: Los jueves por la tarde, me encantan las clases.
Un momento: a solas o en buena compañia , donde no alla nadie
Un planeta: Neptuno, es azul y me resulta el mas parecido a la tierra.
Un animal: El perro, dicen que son tontos, pero los tontos son los felices.
Un mueble: Mi cama
Un liquido: Agua, cacique, zumo, etc ( lo que sea pero fresquito)
Un instrumento musical: el piano me encanta escucharlo, la flauta y la guitarra chapurreo algo.
Un sentimiento: La risa ( a lo mejor no es un sentiiento , lo mismo que la felicidad)
Una verdura: Tomate, lechuga, espinacas, zanahoria,etc pero sin estar cocidas
Una canción: Muchas , ahora kothbiro de ayub obaga
Una comida: Ensalada de pasta con melocotón, pizza mediterranea, pasta, ammm etc
Una parte del cuerpo: Los ojos
Un olor: el del mar.
Un objeto: un barco
Una asignatura: La biologia
Un dibujo animado: Padre de famiia
Una figura geométrica: Un circulo
Un numero: el 12
Un pais: El sahara
Un coche: El que tengo
Un famoso: ¿?¿?¿?¿?
Un color: el azul.
Una ciudad: Guadalajara
Un dolor: El tipico tirón que te da en el cuello cuando giras bruscamente, que duele intensamente y despues notas un calorcillo,es rapido pero doloroso y jode mil.
Un mar: el Mediterraneo.
Un idioma: Frances o el castellano pero con el acento argentino.

Mr T

Ostia, ostia, ostia, que e visto esta tarde el vídeo de un viejo ídolo de mi infancia, del culpable de mis abusivas ingestas de leche que poco a poco han ido fastidiando mi estomago, el tio que tenia como afición lanzar por los aires la gente, y que no tenia miedo a nada excepto a volar, que actuó en la serie bélica mas pacifista que e visto en mi vida, nadie moría, los coches salían volando... yo que se se atrevieron a todo , los deje de después de ver un capitulo que me traumatizó ya que salia ana obregon en ella.
Mr T un tío preocupado por los niños , pero no de la misma forma que michael jackson, lo suya era un contrato con las empresas lecheras. Un tío que solo tenia el titulo de bricomania de grado medio , conseguido en el San José Obrero y que era el único rival de Mcgyvver,( después se descubrió que eran compañeros de pupitre).
Las ultimas noticias que tuve de el fueron de hace algunos años y decían que tenia cancer que estaba muy enfermo, pero esta tarde e visto el vídeo de caiga quien caiga, y no veas que ilusión y que recuerdos.

Ojala todos nuestros héroes de la infancia fuesen como el.

Aquí abajo os dejo el vídeo de Mister T.... es el Puto dios.







Mother
There is no other
Like Mother
So treat Her right
Mother
I always Love Her
My Mother
So treat Her right, treat Her right...


Bsos y abrazos , y bebed leche es buena para vuestros huesos....¿?¿?¿?

martes, 12 de junio de 2007

Sigue el reflejo


Sigue el reflejo.....

lunes, 11 de junio de 2007

recuerdos...





Hoy e estado mirando mirando el baúl de fotos y como siempre buenos recuerdos.... con mucho de añoranza, buenos tiempos e vivido , cosas inolvidables y otras que no recuerdo. Borracheras , desfiles, saltos, conversaciones, risas, nerviosismo, placer, juegos, esperas .... y muchas mas definiciones que me dejo. y estoy seguro que en el futuro serán mas , con los mismos protagonistas y con algunos nuevos ... seguro.

Bsos y abrazos

domingo, 10 de junio de 2007

¿Por que al tomar el sol, se nos pone la piel roja?



Holaaaa , como estais? bien no? me alegro, hoy queria poner un post estilo " sabias que....?" y como me e achicharrado la piel de tomar el sol, y parezco un bogabante estreñido pues e buscado el por que se nos pone roja la piel , seguro que muchos de vosotros lo sabiais pero yo la verdad tambien.

Hay personas con una piel más sensible que otras a las radiaciones solares. En ciertas personas la piel reacciona con rapidez ante el sol sintetizando melanina o pigmento oscuro protector. La coloración de la piel es una adaptación a la luz solar, el color oscuro de la piel le protege ante la excesiva incidencia de los rayos solares. En otras, sin embargo, la respuesta no es tan rápida y el exceso de sol produce una “quemadura solar” y la piel se pone roja y caliente por la inflamación.

El equilibrio saludable a la hora de tomar el sol se encuentra en el punto medio, unas veces tomamos el sol y otras veces, cuando más calienta el sol, como lo hacen todos los animales, nos ponemos a la sombra. El sol en su justa medida nos “alimenta” pero en exceso nos perjudica, de la misma manera que el agua también nos calma la sed pero en exceso nos puede ahogar.

Pues ese es el brico-consejo de hoy, se que la gran mayoria estareis de examenes, pero animo que os queda muy poco y cuando acabeis a achicharrarse en la playa o piscina.

Bsos y abrazos

Bobby

No suelo poner estas cosas pero hoy he visto la pelicula bobby os la recomiendo esta bastante bien , no entra entre mis favoritas de ver antes de morir, pero no entra por poquito, lo que pongo debajo es lo que se oye al final de la pelicula, y es algo que muchos americanos ( sobre todo sus politicos) deberian escuchar y usarlo para reflexionar.

"Hoy no es un día para la política, aprovechare esta oportunidad mi único acto de hoy para hablarles brevemente de la insensata violencia en América, que de nuevo salpica a nuestro país y la vida de todos nosotros."
"No incumbe a una sola raza, la víctima de la violencia son negras y blancas, ricas y pobres, jóvenes y viejas, famosas y desconocidas. Son sobre todas las cosas seres humanos a los que otros seres humanos querían y necesitaban. Nadie viva donde viva haga lo que haga puede estar seguro de quien sera el próximo en sufrir por un acto insensato de derramamiento de sangre. Y sin embargo sigue y sigue , sigue, en este país nuestro. ¿ Porque? ¿que a conseguido siempre la violencia?, ¿que a creado siempre?"
"Siempre que un americano pone fin a la vida de otro americano innecesariamente, ya sea en nombre de la ley, o desafiando la ley, ya sea un hombre o una banda, a sangre fría o con rabia, en un ataque de violencia o respondiendo a la violencia. Siempre que se rasgue el lienzo de una vida que otro hombre a tejido torpe y penosamente para el y sus hijos, siempre que hagamos eso
, la nación entera será degradada y sin embargo parecemos tolerar un nivel creciente de violencia que ignora nuestra común humanidad y nuestras demandas a la civilización."

"Demasiadas veces celebramos la arrogancia y la chulería, y a los brabucones. Demasiado a menudo excusamos a los que quieren construir su vida , sobre los sueños destrozados de otros seres humanos, pero hay una cosa clara , la violencia engendra violencia , la represión engendra venganza y solo una limpieza de toda nuestra sociedad puede arrancar este mal de nuestros corazones. Pues cuando enseñas a un hombre a odiar y a temer a su hermano, cuando le enseñas que es un ser inferior por su color , por sus creencias o las normas que sigue, cuando le enseñas que los que son distintos a ti , amenazan tu libertad, o tu trabajo , o tu hogar, o tu familia, entonces aprende también a enfrentarse a los otros , no como conciudadanos sino como enemigos, recibiéndolos no como cooperantes sino como invasores que subyugan y someten, y al final aprendemos a mirar a nuestros hermanos como extraños , extraños con los que compartimos una ciudad pero no una comunidad, hombres ligados a nosotros en una vivienda común, pero no en un esfuerzo común solo aprendemos a compartir un miedo común , solo un deseo común , de alejarse del otro , solo un impulso común de superar el desacuerdo con la fuerza."

"Nuestra vida en este planeta es demasiado corta, el trabajo por hacer es demasiado grande para dejar que ese espíritu prospere por mas tiempo en esta tierra nuestra, desde luego no podemos prohibirlo con un plan , ni con una resolución, pero quizá podamos recordar aunque sea por un momento que aquellos que viven con nosotros son nuestros hermanos que comparten con nosotros el mismo corto momento de vida, que solo buscan como nosotros la oportunidad de vivir la vida con bienestar y felicidad , disfrutando lo que la satisfacción y el logro les proporciona."

"Seguramente este vinculo de destino común , seguramente este vinculo de objetivos comunes , puede empezar a enseñarnos algo , seguramente podremos aprender , por lo menos a mirar alrededor a aquellos de nosotros que son nuestros semejantes y seguramente podremos empezar a trabajar con algo mas de entusiasmo y curarnos mutuamente las heridas, y convertirnos otra vez en hermanos y compatriotas de corazón." ( Robert francis kennedy,tras la ola de violencia, dos semanas despues del asesinato de martin luther king)

Es un mensaje totalmente pro-americano , pero que se le va a hacer el tio queria sus votos jajaja.Imaginad este texto quitando las palabras america y nacion y cambiarlos por las palabras planeta y humanidad, a ver ke tal quedaria. ( ala a leerlo otra vez jajajaj xDDD)



Bsos y abrazos

sábado, 9 de junio de 2007

La Torre Mónica

La torre Mónica para todos los que no conozcáis málaga , obviamente no os sonará. para otros lo habréis escuchado por el nombre de la torre Mónica o chimeneas de la misericordia, pues eso hoy e leído la historia de la pintada en la chimenea , del nombre de Mónica, ( Por cierto lo van a restaurar y lo van a quitar , pero bueno eso da igual , la gente lo seguirá llamando Mónica).
Yo nunca me había preguntado el motivo de la pintada , me había imaginado que alguien lo hubiese escrito por alguien que amaba y se llamaba Mónica , pero no lo sabia con certeza y cuando preguntaba nadie sabia contestarme a ciencia cierta, había varias historias por ahí , pero no resultaron ciertas. e aquí la autentica historia de la torre de Mónica.

Un día, hace ya 14 años, la chimenea más alta de las que coronan el litoral malagueño amaneció tatuada por un nombre de mujer. Mónica. Un gesto romántico de un novio enamorado sin más pretensiones que conquistar, o más bien reconciliarse con la que entonces era su novia. Pero nunca una pintada ha dado tanto que hablar. Han sido muchas las leyendas que han circulado en torno al enigmático nombre y, sobre todo, a la destinataria de aquel mensaje. La rehabilitación de la chimenea, que borrará la huella impresa de un romance adolescente, ha sacado del anonimato a la verdadera Mónica y al autor de la declaración de amor más famosa de la ciudad. La leyenda urbana ya tiene rostro.

Su historia parece sacada de un guión de película, pero es real como la vida misma. Ocurrió aquí, en Málaga, hace 14 años, y aún se mantiene viva a miles de kilómetros de distancia. Mónica, la única, la verdadera, se apellida Vallejo, tiene 30 años y vive en Tenerife. Está casada con José Carlos Selva, de 32. Su amor adolescente. El osado autor de la pintada. Ambos relataron ayer la verdadera historia de la chimenea de Mónica.

Tuvieron la clásica pelea de novios de la que ahora, con la distancia del tiempo, no recuerdan ni el motivo. «Discutimos un viernes por la noche. Yo me fui a mi casa mosqueada y no volví a verlo hasta el sábado. Iba a la playa con unas amigas y me lo encontré allí colgado, en lo alto de la chimenea. No me extrañó, porque a él le gustaba hacer rápel y solían ir al tubo (como ellos llamaban a la chimenea)»
Se saludaron. Mónica le preguntó si iba a salir con ella esa noche y José Carlos le contestó que no. «Hoy no salgo», le dijo. Tenía planes. A ella le descuadró un poco la respuesta, pero prefirió no indagar más. «Nos vemos el domingo», añadió él.

No había nada improvisado. José Carlos quería darle una sorpresa a su novia y lo tenía todo planeado. «Tomé medidas de la chimenea y dibujé un boceto a escala. Lo tenía todo calculado», afirma el malagueño. «Empezar a pintar tuvo tarea. Lo hice de noche con ayuda de mi amigo Roberto Sánchez, que me sostenía los botes de pintura».

José Carlos subió por la escalerilla hasta la cima de la chimenea. Desde allí se descolgó con las cuerdas, como un péndulo. «Al principio estaba un poco asustado porque se hizo de noche», reconoce. Empezó a las diez y acabó a las dos de la madrugada. «Me costó más trabajo hasta que calenté motores. Por eso la 'M' me salió regular. Está un poco doblada».

El joven asegura que compró dos botes de pintura de cinco kilos para la ocasión. «La idea era escribir 'Mónica, te quiero', pero me quedé sin pintura y lo tuve que dejar en Mónica a secas», bromea.

Al día siguiente, José Carlos fue a buscar a su novia a su casa con su Vespino. «Me recogió por la mañana. Me contó que íbamos a dar una vuelta, pero no por dónde. Me llevó directamente al tubo. Al llegar a la chimenea, me dijo: 'Mira lo que te he puesto ahí'». Mónica reconoce que se quedó helada al ver la pintada y que el gesto, romántico donde los haya, le encantó

La noticia de su próxima rehabilitación les ha empujado a delatarse, acabar con la leyenda y contar la verdadera historia de Mónica. «Me hace ilusión que a día de hoy no es un pasado, sino un presente, pero me da mucha pena que me vayan a quitar el nombre. Fíjate que, aunque ya no hago rápel, hasta me dan ganas de, cuando lo quiten, volver a subirme y pintarlo de nuevo», comenta José Carlos, aunque pronto reflexiona: «Pero ya no puedes pintar nada ahí, porque como es un bien protegido igual tiene cárcel».

Ambos afrontan ese día que está por llegar con un pellizco de nostalgia, porque sienten la chimenea como algo propio. «Eso es mío», suelta sincero José Carlos. Pero el recuerdo es imborrable. La chimenea siempre será suya y esa playa, para ellos, siempre será la playa de Mónica.


Personalmente , pienso que el nombre de Mónica perdurará durante bastante tiempo hasta que inevitablemente se pierda por el paso del tiempo .... . Prefiero que mantengan la pintada. ¿Por cierto se atreveran a borrar la pintada de la chimenea donde pone NO A LA GUERRA?.... .


Bsos y abrazos

Día mundial de los oceanos


Hoy es el dia mundial de los oceanos , solo he tenido el placer de conocer un oceano, el atlantico es precioso mires desde donde lo mires, desde cadiz, desde vigo o desde el pais vasco, es precioso , es ... no se inmenso, azul, puro.... . Soy un amante del mar , condenado a vivir en la tierra.

Para que nos demos cuenta de lo que significa los oceanos para nosotros, y de lo inmenso que es, que siendo como somos aun resiste y si no cambiamos de comportamiento no aguantara mucho , se que son palabras que entran en saco roto , y no valen para mucho pero bueno .


Sabiais que....? la mitad del oxígeno que respiramos proviene de los océanos. Sin ellos sería imposible entender la vida en la Tierra. Cubren el 71% de la superficie del planeta y sus aguas suponen el 95% de todo el espacio disponible para la vida. Pero sobre estos ecosistemas penden una gran cantidad de amenazas: pesca destructiva, pesca pirata, cambio climático y contaminación. Greenpeace, con motivo del Día Mundial de los Océanos advierte que estamos degradando la vida en los océanos hasta el punto de que especies y ecosistemas están al borde del colapso.


"La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida." ( Paulo coelho)

Bsos y abrazos

miércoles, 6 de junio de 2007

Punto azul palido

Esta es una foto de nuestro planeta desde el espacio ... somos algo insignificante, un grano de arena en una playa de miles de kilometros,como dice carl sagan en el video de abajo: " piensen en los rios de sangre que tantos generales y emperadores han vertido para conseguir la gloria y ser los amos temporales de una fraccion de un puntito"

Y en la edad media nos creiamos , que eramos el centro del universo , todo giraba entorno a nosotros , somos unos hipocritas, unos mas y otros menos , yo me incluyo. Pero los peores son los que tienen el poder, pero bueno no quiero meterme en reivindicaciones politicas , mirad bien la foto de arriba, por que eso es lo que somos , los habitantes de ese punto azul palido.



( Gracias a fogonazos , donde e leido esto y he cogido las fotos y el video)

Besos y abrazos

martes, 5 de junio de 2007

Buscando soluciones



Debido a mi cada dia menos imaginacion a la hora de escribir y a la gran falta de ideas que tengo ultimamente( solo tengo problemillas ultimamente y tengo la cabeza en otro lado). He decidido buscar una solucion y la verdad no la e encontrado , a sido el consejo de alguien la que me dio la idea, y si funciona y escribo cosas que sean la tercera parte de buenas , que la que ella escribe , ya me sentire satisfecho .
Como siempre voy a todos lados con la mochila acuesta, pues e decidido echar una libreta para esos tiempos muertos, para describir cosas, dibujarlas ( soy pesimo dibujando) , y apuntar ideas ( tan rapido como llegan, se van).
Supongo que en un par de dias habra resultados jajaja... espero ...

( escuchando kothbiro , en el reproductor del blog)
Bsos y abrazos